Dra Nathalia Anaya INICIO NOSOTROS
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • ¿Cómo llegar?
  • Procedimientos Estéticos

    Relleno facial con ácido hialurónico

    Normalmente en nuestra piel tenemos ácido hialurónico el cual se va absorbiendo con el paso de los años. El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante micro- inyecciones directamente en la piel y además de reponer el volumen perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y rellenar e hidratar las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento. El tiempo de duración varia de 1 a 2 años.

    Una sesión dura 30 minutos. El ácido hialurónico en gel transparente se inyecta en la piel con la ayuda de una jeringuilla muy fina. Rellena los tejidos bajo la arruga y devuelve a la piel su aspecto liso y natural. A veces, en función de la zona tratada, el especialista puede proceder a una anestesia local.

    Los métodos de inyección son los mismos que para el colágeno. El especialista puede efectuar la infiltración bajo el surco guiándose por la geometría de la arruga. La arruga se rellena, y de este modo los tejidos alcanzan el nivel de la piel adyacente a la arruga.

    1. Los surcos nasogenianos.
    2. Los pliegues peribucales y las comisuras labiales (alrededor de la boca), en la línea de contorno de labios.
    3. Las arrugas del entrecejo, las patas de gallo.
    4. Las arrugas horizontales de la frente.

    Puede haber rojeces o edemas después de la intervención, pero desaparecen entre 24 y 48 horas después. Se debe evitar la exposición a temperaturas extremas en los 10 días que siguen a la infiltración.

    Los efectos son inmediatos y no dejan ninguna cicatriz.

    Es uno de los productos de relleno más seguros. Existen pocas contraindicaciones a las infiltraciones de ácido hialurónico salvo en el cado de las enfermedades cutáneas, la diabetes o las enfermedades auto inmunes.

    En ciertos casos, una asociación del ácido hialurónico y de la toxina botulínica (Botox®) ofrece resultados excelentes.

    Ciertas cicatrices pueden ser tratadas por infiltraciones de ácido hialurónico.

    Existen ácidos hialurónicos de origen sintético, es decir sin proteína animal. No es necesario practicar una infiltración de prueba antes de la inyección como en el caso de las infiltraciones de colágeno.

    El efecto es visible durante 3 a 9 meses, a partir de ese tiempo el producto se reabsorbe. La mayoría de los pacientes efectúan una segunda sesión entre 6 y 12 meses después de la primera intervención.

    Doctora Nathalia Anaya